martes, 24 de septiembre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE KEILA FERNÁNDEZ



Esta semana Lormys Rojas nos trae la historia de Keila Fernández, una joven chef oriunda de Maracay que decidió abrir su propio restaurante en el centro de Buenos Aires.

Chef profesional, Keila tuvo que cerrar su negocio en Venezuela debido a la desesperante situación económica que hizo desaparecer prácticamente las materias primas para elaborar sus especialidades y, sobre todo, los clientes habituales.


ARGENTINA
Eligió Argentina como destino porque sus hermanos ya estaban residiendo aquí. Primero vino su esposo, que encontró un local para alquilar y comenzó los trámites para la instalación del negocio gastronómico.


La familia de Keyla Fernández

EN BUSCA DE UN FUTURO
Pero los agotadores pasos burocráticos para la habilitación del emprendimiento llevaron más tiempo y dinero del que habían calculado en un principio. Así que a los pocos meses, Keila, todavía en Venezuela, decide vender lo poco que les quedaba para conseguir el resto del dinero y venirse a Buenos Aires a acompañar a su marido.


TODOS JUNTOS
En Venezuela, al cuidado de sus abuelos, quedaron sus cuatro hijos, con edades de los 6 a los 18 años. Pero hace tres meses pudo traerse a los dos más pequeños y con el negocio en marcha en la calle Suipacha (pleno centro porteño) espera poder reencontrarse en nuestro país con los otros dos. A pesar de los vaivenes económicos en nuestro país, el restaurante cuenta con una clientela fiel que disfruta de las especialidades de Keila.

Escuchá aquí “Ahora Venezuela”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario