martes, 3 de septiembre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE WILLIAMS PINILLA



Williams Pinilla es un joven que vino a la Argentina para trabajar y seguir estudiando.


Además de una gran cantidad de profesionales, muchos jóvenes de Venezuela eligen Argentina porque aquí pueden seguir formándose en una universidad pública que todavía es considerada una de las mejores del mundo.

Williams tiene 24 años y es de Valle La Pascua, en el estado de Guárico, aunque después se radicó en Caracas con el propósito de estudiar ingeniería.



EN CARACAS
El resto de la familia, ante el agravamiento de la crisis económica y social en Venezuela, decide emigrar a Estados Unidos. A Williams se le hace imposible seguir estudiando y su objetivo de convertirse en ingeniero se ve frustrado.


UN MUNDO SIN MORDAZA
Completamente solo en Caracas, sin el acompañamiento de su familia, Williams comienza a militar en la ONG“Un Mundo Sin Mordaza”, que denuncia las violaciones a los Derechos Humanos llevadas a cabo por el régimen de Maduro. Cuando Diosdado Cabello amenaza abiertamente a esta y otras ONG (lo que suele ser la señal de partida para las acciones de los “colectivos”), Williams toma la decisión de dejar el país.

SIN VISA
Su primera elección es ir a Estados Unidos con el resto de su familia, pero debe abandonar el país por no tener la visa. Entonces decide venir a la Argentina, donde además tiene la posibilidad de estudiar Finanzas en la universidad pública.



EN ARGENTINA
Como muchos otros jóvenes de su país, Williams encuentra trabajo casi inmediatamente como repartidor de comida en bicicleta. Está convencido de que nuestro país es una tierra de oportunidades. A pesar de los obstáculos de encontrarse solo en un país que no conocía, consigue adaptarse y encuentra otros trabajos, mientras cursa su carrera en la Universidad de Buenos Aires.

Escuchá aquí “Ahora Venezuela”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario