jueves, 26 de septiembre de 2019

AVELLANEDA: ¿UNIVERSIDAD O UNIDAD BÁSICA?




Luis Otero acusó a docentes de laUniversidad de Avellaneda de bajar línea y adoctrinamiento. Walter, estudiante de la institución, detalló las irregularidades a través de una comunicación telefónica con En La Mira.


"Esto no es nuevo. Y tampoco es solo adoctrinamiento en las clases, es violencia en los pasillos", nos cuenta Walter, estudiante de la UNDAV. "El 13 de septiembre la Universidad me atacó personalmente por la web y fui agredido dentro de las instalaciones."

TRABAJAR PARA GRABOIS
Los aprietes se intensificaron luego de los planteos a las autoridades por la materia Trabajo Social Comunitario que consiste "en ir a las villas y al bingo a hacer encuestas para Grabois", señala Walter. "Planteamos que fuera una materia optativa, no obligatoria": la asignación tiene una duración de tres cuatrimestres y debe cursarse para la obtención del título; otra materia mucho más importante como Derecho Procesal Penal se cursa un solo cuatrimestre.

GARANTISMO GARANTIZADO
La totalidad de las cátedras de abogacía están férreamente alineadas con el pensamiento zaffaronista: "Hay una materia, criminología, que es directamente una apología del delito. Si uno critica esto es perseguido ideológicamente y lo escrachan".

VIOLENCIA DE GÉNERO
El acoso ideológico ha alcanzado un refinamiento extremo: "Han inventando una herramienta que es una Comisión para la Violencia de Género; te envían gays, chicas trans que te atacan y si contestás te arman expediente".



SIN HOMOLOGACIONES
Administrativamente, las cosas en la UNDAV tampoco están del todo claras. Las materias que se cursan no suelen ser reconocidas en otras universidades: "Si yo me quiero ir de la universidad, cuando voy a otra, como no está homologado mi título, tengo que empezar de cero. Nos mintieron durante años con lo de la homologación". La materia más polémica, Trabajo Social Comunitario, no es reconocida por ninguna otra casa de estudios.

PELEAS K
Las internas dentro del kirchnerismo también encuentran resonancia en la calidad de vida de los estudiantes: "El año pasado la interna entre Ferraresi y el rector Calzoni provocó que la zona quedara desprotegida por el municipio". Las calles quedaron sin cobertura de la seguridad de Avellaneda y los estudiantes a merced de los delincuentes.

OTRA UNIDAD BÁSICA
"Es muy importante que haya una universidad nacional en Avellaneda", concluye Walter, "pero esto se ha transformado en una unidad básica".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario