lunes, 30 de septiembre de 2019

'BALI' BUCCA EN VILLA INFLAMABLE CON ALVAREZ DE OLIVERA Y CHOMICZ



Álvarez de Olivera (izq.), Eduardo 'Bali' Bucca (centro), Facundo Chomicz (der.)

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal Eduardo 'Bali' Bucca visitó Villa Inflamable acompañado por Maximiliano Álvarez de Olivera (candidato a la intendencia) y Facundo Chomicz (candidato a concejal). En una distendida conferencia de prensa, puntualizó los principales aspectos de su propuesta.


En una recorrida sin descanso por el territorio provincial, Eduardo 'Bali' Bucca llegó a Villa Inflamable acompañado por los candidatos Maxi Álvarez de Olivera y Facundo Chomicz. “Está muy complicada la situación del país. Ante todo nos preocupan los menos protegidos y los más indefensos: los niños y los adultos mayores”, puntualizó en conferencia de prensa.

1000 DÍAS
“Soy médico y no puedo dejar de ser médico mientras recorro la provincia. Una política de emergencia para los primeros mil días de vida es lo más importante. Hoy en el conurbano hay un 60% de pobres. Son cuestiones vitales que hay que revertir”, detalló el candidato a la gobernación.


UNIÓN NACIONAL
Acerca de la propuesta del espacio a nivel nacional, destacó la figura de Roberto Lavagna: “Lo que necesitamos los argentinos es empezar a caminar un camino de unión nacional. Cada día se profundizan más los problemas. Tener un candidato como Roberto Lavagna nos invita a los argentinos a reflexionar. Vamos a tener un presidente que no va a estar pensando en construir poder para volver a ser reelecto sino que va a traer soluciones para la gente”.

GESTIÓN
Destacó el candidato también la necesidad de una optimización de la gestión en general y de la salud en particular: “Tenemos una salud estática. Gran parte de la atención se lleva a cambo cuando están enfermos y van a la guardia. Se necesita trabajar en la prevención y el tratamiento. La cuestión es la de siempre: ¿es gasto o inversión pública?”.


SIN EMPATÍA
Sobre la política en general, los candidatos señalaron la falta de compromiso moral del resto del espectro político, dedicado a egoísmos, rosca enfrentamientos vacuos: “La política perdió mucha empatía. Lo importante es ponerse del lado del otro”. En el mismo sentido, expresó: “Se dio más importancia a la gestualidad que a la gestión. La provincia necesita gestión”.

AMBIENTE
El candidato a la gobernación observó también la falta de atención de oficialismo y oposición hacia temas de candente actualidad: “Para nosotros es muy importante el medio ambiente y el cambio climático. Hay un trabajo muy importante de concientización para hacer a partir de edades muy tempranas. Proponemos la separación, el tratamiento y la eliminación de los basurales a cielo abierto”. Detalló algunas cifras preocupantes: “Tenemos una 35% de la provincia contaminada con arsénico. No hay propuestas de los candidatos para estos temas”.


INDUSTRIA
Subrayó también la necesidad de fomentar la industria y el comercio en la provincia: “No han existido políticas orientadas a promocionar la industria. Hay que hacer un gran trabajo cooperativo para cuidar el medio ambiente y sostener la fuente de trabajo. Tenemos que tener una provincia que sea una fábrica productora de alimentos”. Agregó Maxi Álvarez de Olivera: “Hay una necesidad de plantear un polo tecnológico en Avellaneda, que no produzca solo software, sino también innovación en tecnología acompañando la producción”.

EDUCACIÓN
Se refirió al replanteo de la educación, que proporcione contenidos apropiados para el presente y se ocupe de la excelencia docente: “Necesitamos reformar los contenidos en educación. Estoy de acuerdo con evaluar y formar a los maestros. Hay que ir adaptándonos a los contenidos del presente”.

CÁMARAS
Acerca del ámbito municipal y el preocupante tema de la seguridad, Álvarez de Olivera criticó la gestión Ferraresi: “La seguridad no solo tiene que ver con cámaras y polo judicial; hay que darle dignidad a la gente. Si le damos la oportunidad, se van a ver los cambios”. También denunció: “Tenemos 1.500 cámaras, tendríamos que ser la ciudad más segura de todo la provincia. Funcionan solamente 250. Hay un solo rehén de todo esto que es el ciudadano”.

NÚMEROS
Facundo Chomicz se refirió a las expectativas para las inminentes elecciones generales: “Tenemos el candidato con la mejor imagen de la argentina. Baja la imagen del presidente y eso hace crecer a nuestro espacio. Tenemos muchas y buenas expectativas”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario