miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMIENZA EL JUICIO ORAL POR EL HOMICIDIO DE LUCAS GÓMEZ



Esta semana comenzó el juicio por Juicio por el homicidio de Lucas Gómez, ocurrido en abril de 2016 a la salida de un boliche bailable en Quilmes Oeste. En La Mira entrevistó a la prima y al hermano de la víctima.


"Mi primo había ido a bailar, eran tres amigos que salieron a esperar el remís y se encontraron con una patota que venía de otro boliche", nos cuenta Carmen, prima de Lucas. La pelea habría sido ocasionada por un piropo de Lucas a una de las chicas del grupo. "Se dieron un par de piñas y terminó todo ahí pero a los cinco minutos aparecieron otra vez y siguieron buscando pelea. Mi primo no veía mucho porque no tenía los lentes y se defendió como pudo".


DECIDIDOS A MATAR
La patota había vuelto con armas y la decisión de matar. "Al amigo de mi primo lo apuñalan por atrás con un cuchillo que habían ido a buscar a la esquina. Mi primo trató de defenderlo". A Lucas lo apuñalan en el pecho, una herida fatal. Cuando cae al suelo, "las chicas le empezaron a pegar con los zapatos en la cara. En ese momento tenían 16 años, eran menores".


CON LAS ARMAS HOMICIDAS
Alertada la policía por la cantidad de testigos, interceptan a los victimarios a pocos metros del lugar. "A los dos varones y las tres chicas los detuvieron cuando fueron a cargar nafta, tenían las armas ensangrentadas con ellos".


EN EL CORAZÓN
Abel Ávalos, que acompañaba a Lucas, sobrevivió al feroz ataque. "El amigo de mi primo estuvo internado una semana y pudo salir. Pero a mi primo lo apuñalaron en el corazón."



COMPROMETIDOS
"Hubo un juicio abreviado en el cual la fiscalía quiso absolverlos. En este nuevo juicio oral hubo 18 testigos", nos cuenta acerca Facundo, hermano de Lucas, acerca de la presente instancia judicial. Este lunes a las sigue el juicio oral a partir de las 13 en el juzgado de Quilmes de la calle Yrigoyen. "Las chicas acusadas ya son mayores. Mallol y Giménez Sosa [señalados como los autores materiales del homicidio] son los que están más comprometidos."


IMPUNIDAD
Ante las complcaciones para que comparezca la totalidad de los 18 testigos, los familiares de Lucas temen que los acusados puedan fugarse. "Si los muchachos no se presentan al juicio el lunes y se fugan, esto queda impune."


LUCAS
Carmen nos cuenta cómo era Lucas, que recién había cumplido 21 años: “Trabajaba en Oca y tenía horarios rotativos. No salía, no le gustaba ir a bailar. Ese día salió porque iba con los amigos. Había dejado pago el remís para que lo fuera a buscar a la salida”.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario