miércoles, 4 de septiembre de 2019

DARÍO IEZZI: "VAMOS A ACENTUAR LO QUE EL INTENDENTE NOS VINO PIDIENDO"



Para quien transita a diario los distintos partidos del conurbano resulta notoria la transformación de Lanús de un paisaje casi en ruinas al moderno distrito con calles pavimentadas y bien iluminadas que es hoy día. Conversamos con Darío Iezzi, secretario de Espacio Público de la gestión Grindetti.

Según nos cuenta Darío Iezzi en conversación telefónica, la iluminación que tenía el lanusense hasta la actual gestión era deficiente y escasa: "Se reconvirtió casi el 90% de la luminaria a luces LED".




AHORRO EN CONSUMO DE ENERGÍA
La tecnología actual en alumbrado permite un ahorro notable en consumo de electricidad: "Lo que paga el municipio por el alumbrado es mucho menor, casi 5 millones de pesos, lo que permite refinanciar el resto de la obra".

BASURALES
El problema de los residuos era también crónico y parecía casi imposible de resolver: "En materia de basurales, se logró erradicar varios de ellos trabajando con los vecinos".



JUNTO AL VECINO
La colaboración de los vecinos, que se logra generando confianza en la capacidad de la gestión de resolver los problemas, es clave para la administración del intendente Néstor Grindetti: "El vecino nos ayuda al alertarnos de algo que está pasando en el barrio y nosotros todavía no vimos".

ADQUISICIONES
En cuanto a la pavimentación, repavimentación y mantenimiento de las calles y avenidas, nos cuenta Darío Iezzi la adquisición de maquinaria: "Una inversión importante fue la compra de una fresadora, que permite cambiar la capa asfáltica de una calle". Y agrega una cifra elocuente: "En estos cuatro años se hicieron aproximadamente 16 mil metros cuadrados de bacheo".

MONITOREO
Las obras planeadas, en ejecución y terminadas pueden monitorearse a través del sitio web del municipio.

LO QUE SE VIENE
Para la siguiente etapa de la gestión Grindetti, se proyecta completar lo que se hizo y seguir mejorando la calidad de vida del vecino: "Vamos a acentuar lo que el intendente nos vino pidiendo desde el principio: llegar al 100% de luminarias LED y reparar y mantener la capa asfáltica".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario