sábado, 7 de septiembre de 2019

EN LOS ÚLTIMOS 2 MESES, LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES TRANSPORTÓ 7650 KGS. DE ALIMENTOS DESTINADOS A ORGANIZACIONES SOCIALES, COMEDORES Y MERENDEROS





A partir de un Acuerdo de Colaboración firmado entre el Intendente Martiniano Molina y Fundación Banco de Alimentos en enero de 2019, la Municipalidad de Quilmes transportó en los últimos 2 meses, 7650 Kgs. de alimentos que fueron distribuidos en diversas organizaciones sociales, comedores y merenderos de Quilmes.


Esta iniciativa impulsada por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría de Gobierno en forma conjunta con la Coordinación de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana a través de su Dirección de Defensa Civil, efectivizó el compromiso asumido por la Municipalidad de Quilmes respecto a solventar los gastos de flete y distribución de alimentos que numerosas entidades sociales quilmeñas compran directamente a Banco de Alimentos.

El Municipio de Quilmes mediante la utilización de un camión de Defensa Civil aseguró la logística de transporte de productos adquiridos a Fundación Banco de Alimentos por parte de organizaciones sociales asentadas en el distrito y que brindan servicio alimenticio, sin fines de lucro, en distintos barrios como Villa Itatí, Villa Azul, Barrio La Paz, Barrio Finexcor y Quilmes Oeste.

Cabe recordar que el primer ruteo de alimentos desde la sede que Fundación Banco de Alimentos posee en la ciudad de San Martín se realizó en las vacaciones de invierno de julio de 2018.

En esa oportunidad se transportaron 2415 Kgs. de alimentos, distribuidos en comedores y merenderos de Villa Itatí, Villa Azul, Quilmes Este y Ezpeleta.

De esta forma, el Municipio está contribuyendo al ahorro en concepto de flete y/o gastos de combustible y transporte que las organizaciones sociales quilmeñas debían desembolsar para acercarse hasta la localidad de San Martín.

“Esta administración municipal vuelve a demostrar, una vez más, no sólo su cercanía hacia aquellos sujetos de derechos que más necesitan la presencia del Estado sino también sensibilidad social para que estas personas puedan acceder más fácilmente a una potestad tan básica como es, la alimentación” declaró el Intendente Martiniano Molina.

“Indudablemente, la alimentación es uno de los mayores problemas que afectan a nuestras infancias. Es por ello, que resulta imprescindible continuar articulando acciones conjuntas entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las áreas de responsabilidad social de las empresas, en pos de desterrar este flagelo que agobia especialmente a las poblaciones más vulnerables” sostuvo Mariana Caviglione, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Quilmes.

DONACIONES DE FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS A LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES

En el último año, Fundación Banco de Alimentos donó 57.000 litros de agua mineral, 4000 yogures y 8000 caldos saborizantes a la Municipalidad de Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario