viernes, 6 de septiembre de 2019

FALTAN INSUMOS Y CIRUJANO ESPECIALISTA EN EL HOSPITAL FIORITO



Javier, padre de Facundo, internado en el hospital Fiorito luego de un grave accidente en moto, nos cuenta que su hijo no puede ser operado por falta de insumos y cirujano especialista.


El pasado viernes 31, la moto donde circulaba Facundo por la localidad de Castellino, fue embestida de costado por un auto que lo arrojó a 50 mts. Quedó tendido en la calle con fracturas en la pierna, costillas y mandíbula. Perdió el casco y el golpe también produjo una lesión interna que le ocasionó la pérdida de un oído.


(Imagen de stock)
SIN INSUMOS
En comunicación telefónica con En La Mira, Javier, su padre, nos cuenta que en el hospital Fiorito, donde está internado desde hace una semana, no pueden operarlo de la pierna porque falta el clavo que hay que ponerle y tampoco hay un especialista en cirugía máxilo-facial para la intervención en la mandíbula: "El parte médico dice todos los días lo mismo, que no hay insumos".

Hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda

SIN DINERO
El clavo para reparar la fractura en la pierna recién llegaría en diciembre o enero: "Nos dijeron que si lo queríamos operar más rápido que le compráramos el clavo, que sale 41 mil pesos. No tengo ese dinero”.

SIN CIRUJANO
El médico especialista en cirugía máxilo-facial está con licencia por 40 días por una operación de próstata. No hay nadie que lo reemplace, pero la operación podría hacerse en el hospital del Cruce Varela: “No estoy pidiendo que nos regalen nada, ese traslado podría hacerse hoy mismo”.

BUROCRACIA
Los intentos de Javier por entrevistarse con autoridades del hospital fueron vanos: “No hay forma de contactar con ellos. Nunca hay nadie en las oficinas: salieron o están ocupados”. Igual resultado con reclamos en otras oficinas públicas: “En Desarrollo social me dijeron que ellos envían un reclamo a Lomas de Zamora y de ahí va a La Plata, donde contestan después de 10 días”.

NO ES EL ÚNICO CASO
Javier tomó contacto con mucha otra gente en el hospital que están atravesando por las mismas dificultades: "No pueden hacer nada. Yo tomé la decisión de moverme por todos lados y comunicarme con la radio porque no puedo ver sufrir así a mi hijo".

"ESTÁ SUFRIENDO MUCHO"
El padre de Facundo es cuentapropista, hace changas y trabaja ocasionalmente en seguridad, apenas puede con el tiempo que le demanda el cuidado de su casa y el resto de su familia: "Hace cinco días que vivimos en el hospital, desesperados, porque mi hijo está sufriendo mucho".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario