miércoles, 25 de septiembre de 2019

FRANCISCONI:"SOMOS UNA LISTA DE TRABAJADORES"



Graciela Francisconi, candidata a la intendencia por el Frente de Izquierda de los Tratbajadores (FIT-Unidad), estuvo esta mañana en los estudios de FM Secla detallando aspectos de la campaña y el panorama político nacional.


El FIT-Unidad está compuesto por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero, el MST, que se sumó en la última campaña y otros partidos de la misma orientación. En Avellaneda su candidata a la intendencia es Graciela Francisconi, quien se acercó al micrófono de En La Mira para difundir su propuesta de cara a las próximas eleccciones generales.

EL "AGITE"
A raíz de la inquietud de un oyente, Graciela definió el concepto de 'agite', muy en boga en el vocabulario de campaña de la izquierda. "La 'agitación' es explicar al trabajador, que no tiene tiempo de informarse porque el tiempo que no está trabajando está viajando u ocupado de alguna u otra forma, todo lo que está pasando en la realidad política."

LO MISMO
"La política económica que implementó el macrismo la va a continuar el kirchnerismo", detalla Francisconi. En tal sentido señala los lineamentos de los doce años de kirchnerismo que no significaron una mejora en la situación del trabajador. "Tanto Cristina como Alberto Fernández tienen la misma política, que no es favorable al trabajador", y resume: "En realidad ninguno de estos gobiernos generó trabajo".

AVELLANEDA
La izquierda en general es muy crítica con la gestión Ferraresi, especialmente en lo referente a las deficiencias estructurales: "¿De qué te sirve que la ciudad de Avellaneda esté linda y te falten cloacas y agua potable?". Esto, a pesar de que los vecinos aportan un cuantioso presupuesto a las arcas municipales: "Somos un distrito que recauda mucha plata".
También existe el problema del destrato y la explotación del empleado municipal: "Todo trabajador de Avellaneda tiene que cobrar bien y el municipio tiene los fondos para hacerlo". En el mismo sentido, señaló Francisconi, "El gobierno de Avellaneda fue el primero que precarizó a los trabajadores antes que Macri".


CORTES
"Nosotros no cortamos el puente Pueyrredón, termina cortándolo Gendarmería con su super-valla", detalló la dirigente de izquierda. A continuación, señala que se pone demasiado el foco en el hecho anecdótico del corte, que es solo la consecuencia de una situación insostenible: "El problema es por qué se corta el puente. Cada vez tenemos más problemas en la sociedad y estamos cansados. Es claro que hay una desocupación muy grande, la gente no se moviliza solamente porque quiere".

DE REGRESO A OCTUBRE
"Somos una lista de trabajadores que no nos engañamos con falsas promesas y queremos una alternativa para el trabajador", resume Francisconi la propuesta de la izquierda. Acerca de los resultados que esperan para el escrutinio definitivo, dijo: "Tenemos muchas chances de entrar al concejo deliberante".
Sobre la dimensión del apoyo a los principales oponentes a nivel nacional: "Vi mucha gente que se sumó a nuestra propuesta porque es claro que las últimas declaraciones de Alberto Fernández desilusionaron".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario