domingo, 1 de septiembre de 2019

JORNADA MUNICIPAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

En la Universidad de Quilmes



El evento constituyó la primera actividad para el abordaje, modelo de gestión y proyectos en acción para la atención primaria en salud de los CAPS de la ciudad.



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló la Jornada de APS “Equipos de salud, camino al fortalecimiento de la atención primaria”.

El evento, que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de Quilmes, constituyó la primera actividad para el abordaje, modelo de gestión y proyectos en acción para la atención primaria en salud de los CAPS de Quilmes.

Desde la Dirección General del Primer Nivel de Atención indicaron que los equipos de los centros de salud son los actores centrales en la transformación de la atención primaria de la salud. “Nos proponemos generar espacios para el intercambio de experiencias sobre el abordaje territorial de las problemáticas de salud priorizadas”, destacaron.

El subsecretario de Planificación Sanitaria, Rubén González Telmo acompañado por el director de Atención Primaria de Quilmes, Fernando Dumo e integrantes del equipo transversal AMBA, dieron las palabras de bienvenida y resaltaron la convocatoria y participación en la actividad. Seguidamente, se dio inicio al panel “Estrategias de atención y modelos de salud con perspectiva de género”, a cargo de las médicas generalistas Ana Bo y Cintia Gómez Roleri. Por la tarde, los equipos de salud compartieron sus ponencias sobre el abordaje de problemáticas de la población en su área programática.

Al respecto, destacaron que la integración de la perspectiva de género implica evaluar el modo en que el género determina las medidas planificadas, incluidas la legislación, las políticas y los programas, en todos los ámbitos y a todos los niveles. El abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género y derechos implica la sensibilización del equipo y la capacitación continua, mediante dispositivos asistenciales y no asistenciales. La violencia de género no es una problemática privada sino un problema del orden de lo público, en el que todo el equipo de salud debe involucrarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario