viernes, 13 de septiembre de 2019

MATÍAS, EX-CUIDADOR CIUDADANO: "ME ECHARON INJUSTIFICADAMENTE"



El testimonio de Matías, ex cuidador ciudadano, es concluyente: la gestión Ferraresi precariza a sus trabajadores.


"Trabajé desde el 1 de noviembre hasta el 1 de agosto", afirma Matías en un audio de whatsapp que hizo llegar a la producción de En La Mira.

SIN RETRIBUCIÓN
"Trabajé horas extras y feriados que nunca me pagaron", agrega el joven. "El último mes me descontaron tres días de un certificado médico que había presentado y dos días feriados."


El cuerpo de auxiliares de seguridad, siempre envuelto en la polémica

@gestion_a RESPONDE... A SU MODO
El reclamo por la paga adeudada ($ 6.000) derivó en una respuesta terminante de la gestión Ferraresi: "Me dieron de baja después de reclamar esta plata y cambiarme de lugar de trabajo. Dijeron que yo era una persona conflictiva y que no había cumplido las expectativas".

TODO LEGAL
La municipalidad de Avellaneda afirma que el certificado médico presentado por Matías no tiene validez, pero el ex empleado más tarde demostró que cumplía los requisitos legales: "Estoy amparado por la ley y así y todo me dieron de baja sin ninguna explicación. Me echaron injustificadamente”.

PRECARIZADOS
Entre el cuerpo de los cuidadores ciudadanos de Avellaneda la precariedad y la prepotencia de la autoridad municipal es la norma: "Quiero que salga a la luz esto porque yo y mis compañeros que todavía están trabajando la estamos pasando mal".

Escuchá aquí el audio exclusivo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario