viernes, 13 de septiembre de 2019

MÓNICA OGAS:"ES UN MERENDERO, NO UNA UNIDAD BÁSICA"



Mónica Ogas es una referente del trabajo social en Villa Inflamable, conocida a través de la labor llevada adelante en el merendero Luz Matinal. En diálogo con En La Mira se refirió a la actual situación y su impacto en el barrio.


"En la década ganada me allanaron el merendero y se me cerraron todas las puertas. No me ayudaron nunca más", cuenta Mónica Ogas en diálogo telefónico con En La Mira.

APRIETES
El merendero fue visitado por la gobernadora María Eugenia Vidal a poco de empezar su gestión. Después de eso fue continuamente hostigado por la administración de Jorge Ferraresi y los punteros políticos afines de la zona.

A LOS MICROS
"Es un merendero, no una Unidad Básica”, detalla, a propósito de los aprietes del ferraresismo en Villa Inflamable: “Si bajaban 100 bolsones de mercadería, esas 100 familias tenían que subirse a los micros".

CONTAMINACIÓN
La salud de los vecinos de la villa está en constante riesgo y por la continua exposición a compuestos tóxicos en el suelo, el agua y el aire: "Villa Inflamable es un lugar donde hay mucha contaminación. Aplacaron un poquito, pero el resto se tapa todo".

NO LES INTERESA
La administración Ferraresi promete y desaparece: "Al señor intendente le entregamos un proyecto para hacer una plaza, pero a ellos no les interesa".

LA REALIDAD
Sobre la actual situación económica y el impacto en sus vecinos, señala: "Yo camino mi barrio, no desconozco lo que está pasando". Y agrega: "La verdad es que falta laburo. No es de ahora, pero esa es la realidad".

EMERGENCIA ALIMENTARIA
Con respecto a cómo la dirigencia política enfrenta los problemas más urgentes, puntualiza: "Estoy de acuerdo con la emergencia alimentaria pero no estoy de acuerdo con los punteros sinvergüenzas".

COLABORACIÓN
El merendero Luz Matinal se encuentra en Morse y Ocantos, Villa Inflamable, y necesita todo tipo de colaboración, especialmente alimentos, ropa y calzado.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario