lunes, 16 de septiembre de 2019

SILVIA DIANA: "LA DE FERRARESI ES UNA MALA GESTIÓN"


Silvia Diana, avellanedense y militante radical de toda la vida, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales de Juntos Por El Cambio en Avellaneda y compartió esta mañana de lunes con los oyentes de En La Mira.

COMIENZOS
“Soy de Gerli, siempre viví en Lacarra y Cangallo, mis viejos siguen viviendo ahí y mis abuelos en el Pasaje Lista”, nos cuenta Silvia Diana, abogada y candidata a concejal.

“Mi hermano más grande, que me lleva 8 años, se fue a afiliar a la UCR en el comité de Castellino el día que Herminio Iglesias quemó el cajón en la 9 de Julio. Y yo, que tenía 12 años y siempre estaba colgada de su mano, fui con él y conocí el comité”, recuerda la candidata sobre sus comienzos en la militancia. “Éramos todos chicos. Entré a Franja Secundarios a los 13 años en el ENSPA. Se elegían delegados de curso y yo levanté la mano y me votaron.”


La llegada a la ENSPA, viniendo de un hogar muy humilde, no fue fácil en aquellos tiempos de examen de ingreso: “Rendí el examen, me saqué 98/100 y caí en el turno mañana. Estaban todos los ricos de Avellaneda. Se pusieron de moda los stickers de Hello Kitty y como mis viejos no me los podían comprar me los dibujaba”.

HUMILDAD
Como todo joven militante, creyó en una carrera meteórica y la posibilidad de grandes cambios en poco tiempo a través de la política. “Te querés comer al mundo pero después, de más grande, uno aprende la humildad, pone los pies sobre la tierra y se da cuenta de que no todos servimos para todo”.

ESPECIALIZACIONES
Diana cree en la composición estratégica del cuerpo de ediles, con conocimientos y habilidades en distintos campos: “Yo soy abogada administrativa, soy especialista en contratos públicos y presupuestos, sistemas anticorrupción en las contrataciones y voy a ayudar mucho más en eso. Está el que sabe escribir una ordenanza y habrá otro cuyo fuerte es la acción social”.


MUCHAS FALENCIAS
“Avellaneda tiene muchas falencias. Lo único que reconozco bueno son las plazas”, admite Silvia Diana. “Pero también es la obligación del intendente. El problema es que tenemos un presupuesto similar al de Vicente López ¿y ustedes ven a Avellaneda similar a Vicente López?”, pregunta.

SALITAS
Uno de las grandes carencias de nuestro partido es la deficiente atención de la salud a cargo de la administración municipal: "Las salitas de primeros auxilios de los barrios no funcionan y la gente se amontona en las salas de urgencias de los hospitales. El presupuesto está mal ejecutado".


MALA GESTIÓN
"Ferraresi se cree el fundador de Avellaneda, con todos esos carteles de 'Esto antes no existía' ", señala la militante radical. Y luego es contundente: "Para mí la de Ferraresi es una mala gestión. No puede ser que tengamos problemas de agua y de cloacas y no haya atención primaria en los barrios".

METROBÚS Y COSTA
Los técnicos de Juntos Por El Cambio tienen proyectos para implementar diversas mejoras: "Ya tenemos preparada la cuestión del metrobús para arreglar el tránsito". 

Sobre el avance de infraestructura, recuperación y aprovechamiento de la costa del Río de La Plata, luego de criticar la “Eco Área” de Sarandí, puntualiza: "A mí me parece bien evolucionar. Si vamos a hacer algo similar a la costa de Vicente López me parece bárbaro".

FISCALIZACIÓN
“En las elecciones de 2015 cumplí 35 años de fiscalización ininterrumpida”, cuenta. No cree que haya habido fraude en las últimas PASO: “Hubo errores de fiscalización. Se puso de fiscal a mucha gente de buena voluntad pero sin experiencia”. Por otra parte, señala la evidente superioridad numérica del kirchnerismo en el mismo aspecto: “Ellos tenían 5 fiscales por cada uno de los nuestros. Y te volvían loco”.

EL MAZAZO
"Honestamente, creo que Macri aceptó el golpe. No veíamos que íbamos a perder por tanta diferencia", admite. Acerca de la actitud del kirchnerismo luego de las PASO y con vistas a las elecciones generales del mes que viene: "Ellos no están preparados para perder. Creen que van a ganar y van a poder hacer lo que quieran".

TIMBRE 
La campaña de Juntos Por El Cambio, adelanta, no consistirá en movilizaciones ni actos: "Nosotros vamos a hacer timbre, uno por uno recibirán la propuesta de nuestro espacio”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario