jueves, 12 de septiembre de 2019

UN AVELLANEDENSE PARTICIPA EN EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO



Joe Sorge, muralista y vecino de Avellaneda, es uno de los artistas que participará en el mural más grande del mundo a realizarse en la ciudad de Posadas, Misiones.

"Para mí es importantísimo que me hayan convocado", nos cuenta el artista plástico Joe Sorge en comunicación telefónica con En La Mira. La invitación llegó a través de Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento Internacional deMuralistas Italo Grassi.


EL MÁS GRANDE DEL MUNDO
El proyecto se propone superar en extensión al gigantesco mural brasileño que posee el record mundial. "En San Pablo está el mural más grande del mundo, que ocupa 3600 metros cuadrados. Este es de 4000", señala Joe.


PARAGUAYOS Y ARGENTINOS
La obra será un trabajo conjunto con la participación de artistas paraguayos y argentinos y la financiación y organización corre por cuenta de la empresa Yaciretá.



15 DÍAS
"Van a ser 15 días de trabajo, del 5 al 20 de octubre", detalla Sorge. "Somos 30 muralistas y cada uno tiene a su disposición 45 metros de largo por 3 de alto"


TEMAS
El tema de la obra colectiva se reparte entre varios tópicos con particular énfasis en la cultura de frontera. "Hay unos cuantos temas a seguir, más que nada la cultura argentina-paraguaya del lugar. Por ejemplo la fauna, la historia, la integración, la cultura indígena."


CIUDADES EN COLOR
Por último, Joe Sorge, también músico y compositor, define la importancia del trabajo de los muralistas en la calidad de vida del vecino: "Darle color a la ciudad no es que te va a solucionar los problemas, pero ayudan a que la ciudad no tan gris como era antiguamente, con esas paredes oscuras".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario