miércoles, 9 de octubre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE ALÍ



Comenzar una nueva vida en el extranjero es muy difícil pero aún más en la madurez, el momento de la estabilidad y el balance. Esta es la historia de Ali Fabricio Fasa Medina.


Alí Fabricio Faza Medina es un ingeniero civil de 54 años oriundo de Maracaibo. La falta de futuro y oportunidades en Venezuela hicieron que decidiera junto a su familia la salida del país y un nuevo comienzo en el extranjero. Por diversas circunstancias, Ali y su esposa terminaron recalando en Chile y sus dos hijos, de 20 y 26 años, vinieron a la Argentina.


CHILE
Cuando hace unos meses, luego de visitar a sus hijos en Buenos Aires, la esposa de Alí no pudo traspasar el control de migraciones de Chile, ambos tomaron la decisión de dejar el país trasandino, reunir a toda la familia y probar suerte en territorio argentino.

BUENOS AIRES
Aunque no guarda resentimiento por el cambio de política de migraciones del gobierno chileno y estaba contento con su nueva residencia, Ali todavía no había conseguido trabajo allí. En los dos meses que lleva en Buenos Aires ha conseguido varias entrevistas y las posibilidades de encontrar un puesto parecen cada vez más cercanas.



PLANEAR
Ali recomienda a sus compatriotas en el exilio: “Deben tener gente que los reciba y una mínima logística para establecerse. Busquen información,datos, hagan postulaciones de trabajo antes de salir del país. Las personas que están por salir deben contactarse con las ONG o asociaciones de ciudadanos en el país de destino”.

HERMANOS
Agrega: “Hay que combatir la depresión con mucha fe, oración y confianza en las propias capacidades. No quedarse solo, buscar conocidos, no solo familia; no hay que aislarse. Todos los venezolanos somos familia y somos hermanos”.

VOLVER
Por último, recomienda: “Aprender todo lo que se pueda para aprovecharlo en la reconstrucción de nuestro país cuando regresemos”.

Escuchá aquí “Ahora Venezuela” con Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario