martes, 15 de octubre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE MARCELO CROVATTO



Marcelo Crovatto es un abogado caraqueño de 53 años que estuvo preso por enfrentarse al régimen a causa de las violaciones a los derechos humanos. Hoy reside en Buenos Aires y acaba de integrarse como socio a la empresa argentina que lo empleaba en Venezuela.


Apenas graduado como abogado en la Universidad Central de Venezuela, Marcelo Cravotto trabajó independientemente asesorando en temas legales a diversas empresas, entre ellas una de capitales argentinos, oriunda de Rosario, dedicada a la manufactura y el empaquetado. Esta empresa más tarde se radicó en Puerto Rico y dejó a Marcelo como encargado de sus negocios en Venezuela.


DETENCIÓN
Con el endurecimiento de la situación económica y la represión a las protestas del pueblo venezolano, Crovattó comenzó a ocuparse activamente de la defensa de estudiantes perseguidos y torturados por el régimen bolivariano. Finalmente, la dictadura consiguió dictarle prisión en 2014 y así consiguieron tenerlo detenido por cuatro largos años.


COLOMBIA
Marcelo consiguió fugarse de Venezuela al mismo tiempo que Antonio Ledezma y el camino seguido fue también el paso a Colombia por carretera a través de Cúcuta. Su estancia en el país vecino fue breve, ya que lo esperaban familiares en Argentina (su padre es argentino).


SIN SALIDA
Al poco tiempo le llegó la propuesta de la empresa rosarina que lo había empleado en Venezuela para integrarlo al directorio como socio. Para ello era necesario que Crovatto viajara a Puerto Rico. Sin embargo, las autoridades de la embajada venezolana en Buenos Aires no permitieron la salida del país. Por esa razón, unos meses después el CEO de la empresa viajó desde Puerto Rico para reunirse con Crovatto y por fin sellar el acuerdo.



LLAMADO INTERNACIONAL
La detención de Crovatto es uno de los tantos atropellos del régimen bolivariano contra los derechos humanos y llamó la atención de la Comisión Interamericana, aunque sus apercibimientos no fueron obedecidos. Aunque sus padres siguen en Venezuela, hoy Marcelo está junto a su esposa, sus dos hijos y el resto de la familia empezando una nueva vida en Argentina.


SUPERVIVENCIA
Emigrar es difícil pero es una cuestión de supervivencia. Hacemos más desde aquí que cuando estamos allí, en Venezuela”, nos cuenta Marcelo. “Argentina es un país que nació con la migración. Hay que ser solidarios porque proteger a Argentina es proteger a Venezuela.”

Escuchá aquí “Ahora Venezuela” con la conducción de Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario