martes, 22 de octubre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE NAYRUVI DE LEÓN



Hace unos meses, la foto de una chica de Pedidos Ya con su bebé y su bicicleta de reparto despertó todo tipo de reacciones al hacerse viral. Detrás de la foto hay un nombre y una historia. Lormys Rojas en Ahora Venezuela nos invita a conocerla.


Nayruvi es una joven de 30 años que saltó a la fama de las redes sociales luego de ser retratada en una foto junto a su bebé y su bicicleta. 


LÁGRIMAS
"Ese día me dieron la noticia de que me habían cerrado la cuenta porque no tenía mi DNI. Estaba con lágrimas en los ojos", cuenta la joven madre sobre el momento de la foto. 

SIN AUTORIZACIÓN
"El señor se me acerca y me dice que estaba esperando que me montara en la bici con mi bebé." La foto que se publicó no tuvo el consentimiento de Nayruvi. "Jamás pensé que iba a publicarla, porque me dijo que estaba esperando para sacarla. Al día siguiente me encuentro con todo esto, me lo contaron mis compañeros de Pedidos Ya".

REPERCUSIÓN
La posterior repercusión de la imagen también afecto la vida diaria de la venezolana. "Vi muchos comentarios malos, estaba asustada. Me llamaron del jardín de infantes de mi nena. Incluso me mandaron mensajes de Chile, porque pensaron que la foto era de ahí". El mayor temor era que el revuelo molestara a la empresa de delivery y Nayruvi perdiera su trabajo.

EN VENEZUELA
Nacida hace treinta años en San Felipe, estado de Yaracui, Nayruvi se graduó como analista de sistemas hace cinco años y en 2018 decidió dejar Venezuela junto con su marido William. La falta de medicinas en el país le hacía temer por la salud de su bebé.

WILLIAM
Llegó a Buenos Aires en el quinto mes de su embarazo. Ella y su marido tomaron caminos distintos; él está actualmente en Ecuador. "Mi esposo William no ha conocido a su hija todavía. Él me llama llorando, no puede dejar de llorar porque quiere conocer a su bebé", nos cuenta Nayruvi con voz quebrada. Su famlia cercana también espera en Venezuela y su madre tampoco ha podido conocer aún a su nieta. 

FE
Espera que los problemas en nuestros países por fin se solucionen y algún día su familia vuelva a reunirse bajo un mismo techo. "Tengo fe en Dios de que esto no es eterno, de esto vamos a salir".

CRISIS
Nayruvi nos da más detalles de la profunda crisis en que se encuentra Venzuela. “En Maracaibo hacían firmar un contrato porque había bacterías en el hospital y no se hacían cargo de lo que les pueda pasar a los bebés."

REBUSQUE
En Argentina las cosas no fueron fáciles desde un principio. "Me recibieron mis familiares y me asesoraron muchas personas al llegar. Cuando llegué hacía tortas para vender a domicilio y lo sigo haciendo los fines de semana".

ALIENTO
Después de la notoriedad alcanzada por la famosa foto, la joven madre ha recibido numerosas muestras de afecto de compatriotas y argentinos. "Aquí, después de todo esto, todos me han apoyado en lo material y espiritual, eso me da fuerzas para seguir todos los días". Y agrega por último: "Tenemos mucho que devolverle a la Argentina y estoy muy agradecida. Es un hermoso país y ojalá que pueda salir de esto que está atravesando".

Escuchá aquí Ahora Venezuela con Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario