lunes, 28 de octubre de 2019

APLASTANTE REELECCIÓN DE GRINDETTI EN LANÚS



Uno de los datos insoslayables de las elecciones generales de ayer fue el reconocimiento a gestiones municipales sobresalientes, como la de Néstor Grindetti en Lanús, que le permiten a Juntos Por el Cambio seguir pisando fuerte en territorio de barones.


REMONTADA
Con un 36% de votos a favor y 51% del peronismo en su conjunto en las PASO, la de Néstor Grindetti resultó una sorprendente recuperación y un claro ejemplo de corte de boleta en el ámbito municipal.


CERCANÍA
De cara a un nuevo mandato, Néstor Grindetti remarcó una vez más el vigor del vínculo con el vecino: “Estamos muy contentos porque después de mucho caminar, trajinar, mostrar lo que hicimos y comprometernos a cumplir lo que queremos hacer en los próximos años, hemos generado un crédito con los vecinos, que creen que podemos continuar por este sendero”.


CON LA TIJERA
Con respecto al corte de boletas, subrayó: “No pensaba en el corte de boletas, yo insistía en que habláramos de Lanús. Si mucha gente eligió cortar boleta es porque no confiaba en Depetri, confiaba en nosotros”.


LA CLAVE
“Con el vecino hay que hablar. Lo que más importó es la cercanía”, indicó un Grindetti exultante luego de los resultados del escrutinio. “Hay que explicarles a los vecinos que falta mucho por hacer, que no se puede todo en cuatro años. Es un vínculo de mucha franqueza, cuando nos hacen una crítica escuchamos de buena gana.”

EL PANORAMA
Juntos por el Cambio ha perdido Nación y Provincia, lo que supone una gestión mucho más complicada para los bastiones municipales. Sin embargo, Grindetti confía en el poder de la negociación y el sentido común: “Me ha tocado ser ministro durante ocho años con un gobierno de otro signo en el gobierno nacional y sin embargo hemos podido resolver problemas para la ciudad. No estamos en el mismo entendimiento ideológico, pero cuando tengamos que hablar de salud, de educación y de infraestructura vamos a poder ponernos de acuerdo para trabajar por los vecinos. Vamos a poner la mejor voluntad”.
Adrián Urreli
URRELI
Por su parte, el diputado provincial y jefe de gabinete del municipio, Adrián Urreli, relativizó el carácter sorpresivo del resultado: “Estamos muy contentos y halagados por el reconocimiento de los vecinos. Pero no me sorprende: durante los cuatro años se trabajó de cara el vecino y eso fue lo que valoraron”.


ARTICULACIONES
Sobre la nueva conformación del mapa político, aseguró: “En CABA éramos la ciudad sola y siempre se pudo articular en términos de laburo. Creo que todos vamos a trabajar en favor del vecino y terminar las cosas pendientes”.

POR MÁS
Por último, destacó la necesidad de este nuevo mandato para completar diversos aspectos pendientes de la gestión: “Con el atraso que tenía lanús, cuatro años no eran suficientes”.

Escuchá aquí la entrevista completa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario