jueves, 24 de octubre de 2019

AVELLANEDA DEBATIÓ EN LA MIRA


El ascenso de temperatura también se sintió esta mañana dentro los estudios de FM Secla con el debate de los candidatos a la intendencia de Avellaneda. Siempre en un clima de respeto y concordia democrática, se hizo un repaso de los temas principales de la agenda local y no se evitó la discusión cuando hizo falta. El encuentro contó con la inestimable ausencia del candidato del Frente de Todos, ingeniero Jorge Ferraresi, quien fuera invitado oportunamente.



La candidata del FIT-Unidad, Graciela Francisconi, señaló el tema laboral como el principal punto de la plataforma de su espacio: "Queremos que el avellanedense tenga trabajo. El asistencialismo no nos sirve”.
Luis Otero, que se presenta por Juntos por el Cambio, remarcó la necesidad de un plan conjunto que ataque simultáneamente los diferentes aspectos que preocupan al vecino: "Debemos atacar el problema de la inseguridad de manera integral, no solamente mediante la vigilancia y las cámaras".
Maxi Álvarez de Olivera, candidato por Consenso Federal, indicó, en cambio, la necesidad de un cambio profundo en el manejo de los fondos públicos: "Que llegue el cuantioso presupuesto que tiene Avellaneda para solucionar los problemas de los vecinos".

Álvarez de Olivera, Graciela Francisconi y Luis Otero
FERRARESI EN LA MIRA
Otero contó las numerosas maniobras del oficialismo para evitar el rendimiento de cuentas: "Nuestros concejales nunca tuvieron respuesta del pedido de informes de gastos del municipio".
Álvarez de Olivera apuntó a la falta de acción de Cambiemos por poner un freno a los atropellos del ferraresismo: "Se acordaron tarde de investigar lo que pasa en Avellaneda. A nosotros nos dijeron que estaba todo frenado por motivos políticos".
Francisconi, en cambio, hizo notar la necesidad de instrumentos para lograr una mayor eficiencia en la gestión municipal: "Cada persona que está en el municipio tiene que dar cuentas de lo que está haciendo. Tienen que mostrar dónde va la plata de los vecinos".

INFRAESTRUCTURA
Es unánime para los candidatos la necesidad de invertir en obras de infraestructura mayor."Para las inundaciones”, dijo Francisconi, “hay que invertir en infraestructura. ¿Cómo no va a haber plata para limpiar un arroyo?".
"Avellaneda tiene muchos recursos para hacer muchas cosas y no se ha invertido bien”, indicó Otero. “La planificación clara no existe en Avellaneda, salvo el maquillaje.” En el mismo sentido destacó las últimas obras hechas bajo la gestión de Cacho Álvarez, padre del candidato de Consenso Federal.
Maxi Álvarez de Olivera también puso el acento en la falta de iniciativa y compromiso de la gestión Ferraresi "Las inundaciones son un tema de mantenimiento. Nunca más se mantuvo la ciudad".



TRÁNSITO
Ante un diagnóstico bastante evidente (son las dificultades que padece cualquier vecino que transite en horas pico por el casco urbano), las soluciones con que los candidatos pretenden solucionar el problema van de un lado a otro.
Para Otero es fundamental la coordinación sobre todo con el gobierno de CABA: "Hay que articular para que se hagan las obras y se pueda habilitar el otro puente de acceso a la ciudad. Ya está hablado con la secretaría de transporte de la Nación para habilitar una estación en Güemes y Belgrano. También las ciclovías y el metrobús".
Maxi Álvarez señaló la ineficacia de los mecanismos implementados por la gestión Ferraresi. "Hay un mal control y un pesimo ordenamiento del tránsito". En el mismo sentido añadió: "El tema de las multas es la recaudación".
Dentro del tópico, Francisconi defendió la modalidad de cortes de calles y puentes que suele provocar su espacio político: “Ahora con la 'super valla' el puente no lo corta la gente, lo corta la misma policía. Para nosotros el corte es la única forma de que el trabajador se haga escuchar. Incluso así no hay respuesta”. Y por último, interpelada por si no se trataba de un método extorsivo, replicó: "¿Qué es más extorsión que quedarte sin trabajo?".


REDONDEANDO
Invitados a resumir sus propuestas, los candidatos dispusieron de un espacio para hablar directamente al vecino sin intermediarios.
Maxi Álvarez hizo repitió el llamamiento a la unidad y el cese de la actividad proselitista: "Hay que empezar a pensar en la ciudad del futuro, armar un espacio de consenso y empezar a planificar".
Graciela Francisconi, en tanto, luego de expresar el apoyo a la protesta del pueblo chileno, sintetizó: “El ajuste que se viene es muy grande y solamente con políticas hacia los trabajadores se va a poder salir. Soy trabajadora y represento intereses de los trabajadores".
Por último, Luis Otero destacó su conocimiento del territorio y el sentido republicano del espacio que lidera: "Conozco Avellaneda y conozco al vecino de Avellaneda desde que nací. Voy a ser el empleado de mayor responsabilidad del municipio".

Escuchá aquí el debate completo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario