sábado, 26 de octubre de 2019

EL ELENCO MUNICIPAL LUZ Y SOMBRA PRESENTA “TIERRA DEL FUEGO” EN EL TEATRO DE QUILMES

Última función de octubre



La espléndida obra del dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino Mario Diamentt, está basada en un hecho real ocurrido en Londres de 1978, en el marco del conflicto palestino-israelí.


El sábado 26, a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), se presenta “Tierra del fuego”, la espléndida obra del dramaturgo, periodista y guionista argentino Mario Diamentt, basada en un hecho real ocurrido en Londres de 1978, en el marco del conflicto palestino-israelí.

Con entrada libre y gratuita, la función del Elenco Municipal Luz y Sombra cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado. El relato propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo.

Desde la dirección de la obra señalaron que la propuesta transita la historia, lo épico y también la humanidad de los personajes, “Con este trabajo volvimos al  documental de ficción, un género que nos apasiona, como con ‘Sacco y Vanzetti’ y ‘Tres jueces para un largo silencio y proceso a Juana Azurduy’”, aseguraron.

“Tierra del fuego” pone frente a frente a una mujer israelí, víctima de un atentado, con su perpetrador. Es una historia real, ocurrida en Londres de 1978. Veintidós años después, la víctima decide ir a ver a su victimario a una cárcel. El conflicto palestino-israelí expuesto desde una perspectiva casi neutra.

Las entradas son gratuitas y se retiran en la boletería del Teatro (Mire 721).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario