viernes, 4 de octubre de 2019

JORGE SORIANO: "NUESTRO INTENDENTE ESTÁ FANATIZADO POR EL CRISTINISMO"



El Partido Vecinalista Nueva Ciudad acompaña la candidatura de Luis Otero a la intendencia de Avellaneda. El profesor Jorge Soriano, que integra la lista de consejeros escolares, estuvo esta mañana en los estudios de FM Secla para hablar de la realidad de nuestra ciudad.


El espacio del profesor Soriano busca volver a poner el foco en los temas que importan e involucran al vecino: "El problema del vecinalismo es que todos estamos fagocitados por los temas nacionales". En ese sentido, la actual gestión de Jorge Ferraresi está demasiado comprometida con la agenda nacional: "Lo que tiene nuestro intendente es que está fanatizado por lo nacional. Al vecino medio no le gusta el apoyo integral que tiene al cristinismo".

CON OTERO
En las elecciones de este año, el Partido Vecinalista Nueva Ciudad acompaña la candidatura de Luis Otero: "En Avellaneda tratamos de presentarnos solos o apoyar una gestión que nos puede parecer interesante".

GESTIÓN ESTÉTICA
El profesor Jorge Soriano apoyó la primera gestión de Ferraresi: "El problema que tuvo nuestro municipio con las gestiones nacional y provincial es que se negaba a todo. En algunos temas es muy cerrado, muy partidista". Y sobre la actual administración, opina: "Creo que Ferraresi se dedicó más a embellecer Avellaneda pero dejó de hacer lo fundamental, lo que había hecho Cacho Álvarez"

INSEGURIDAD EN DIRECTO
Una de las preocupaciones centrales del vecino es el de la prevención y el combate contra la inseguridad, sin embargo, en nuestro distrito "la mayoría de las cámaras de seguridad no funcionan".

BUROCRACIA
Algunos mecanismos perdieron su objetivo y se convirtieron en meras formalidades sin ninguna función: "Se desvirtuó esta gestión y se centralizó. Los centros de gestión municipales se volvieron más burocráticos".

CONSEJO ESCOLAR
Soriano también se explayó sobre los escándalos y la falta de resultados del Consejo Escolar: "Nunca he visto que una gestión municipal esté metida en los colegios. Hay que jerarquizar el consejo escolar". Sobre la capacidad de gestión del cuerpo: "Todas las partidas que recibe de la provincia para educación el municipio las reparte como quiere".


PREPOTENCIA
La campaña a nivel local emplea métodos violentos y lo peor del folklore político: "Los carteles que pegan los chicos de mi partido los destruyen a las horas, ¿hace falta eso?".

FEUDO
Por último, Soriano señaló los vicios del ejercicio abusivo del poder: "Permanecer en el poder muchos años hace que se pierda la motivación para gobernar y se llegue a ser un feudo".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario