jueves, 31 de octubre de 2019

LANDABURU: "SE LOGRÓ UN EQUILIBRIO DE PODER QUE ES SANO"


Luego de una campaña electoral particularmente intensa, el nuevo mapa político empieza a dibujarse en los distintos distritos. Fernando Landaburu, electo concejal de Juntos por el Cambio, en conversación telefónica con En La Mira nos da precisiones sobre el panorama en el partido de Avellaneda.

Fernando Landaburu fue concejal en los 90. Sobre la diferencia entre aquellos tiempos y estos, señala la intensificación de los enfrentamientos políticos: "Hoy día hay mucho fanatismo, veremos si esta grieta empieza a superarse".


LLAMATIVO
Acerca de los resultados a nivel global, comparte la mirada optimista de varios analistas: "Hubo una levantada realmente llamativa en los votos a nivel nacional. Votó mucha gente que en las PASO no había votado. Esto sirve a la democracia, se logró un equilibrio de poder que es sano".


SIN FRAUDE
Landaburu dio más detalles sobre el desarrollo del acto eleccionario del domingo: "Hubo irregularidades pero no podemos hablar de fraude, no podemos manchar una elección que estuvo bien"


FE
Sin embargo, en Avellaneda el triunfo de Ferraresi fue avasallador y el rol del concejo deliberante será clave en mantener a raya los abusos del intendente kirchnerista reelecto: "Teníamos la fe de que íbamos a levantar en Avellaneda, pero el intendente ganó por muchos puntos".


PROPUESTAS
Por lo pronto, el frente Juntos por el Cambio cuenta con una nutrida agenda de proyectos a tratar: "Nosotros vamos a proponer. El metrobús, la conectividad con CABA, la infraestructura para inundaciones. Esperamos que el oficialismo las tome".


VACANTE
"El Defensor del Pueblo debe ser alguien incuestionable en su honestidad e independiente del oficialismo", puntualizó el flamante concejal. "No necesariamente tiene que trabajar contra el intendente, pero no puede ser parte de la administración oficialista."

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario