miércoles, 16 de octubre de 2019

"NO MÁS HIJOS REHENES"


Andrea Alfonsín es una de las madres que actualmente sufre la separación de sus hijos por decisión de la justicia. La ONG AAFANI se ocupa de visibilizar y ayudar a quienes pasan por esta difícil circunstancia.

“No más hijos rehenes” es el lema de la ONG AAFANI, que asiste y asesora a padres de niños cuya relación filial ha sido obstruida por acción de la justicia, en la mayoría de los casos a causa de falsas denuncias.
Andrea Alfonsín es una de estas madres y vino a contar su historia los estudios de FM Secla.



SEPARACIÓN
Andrea se separó del padre de su hijo luego de una relación de catorce años. El fin del vínculo fue en buenos términos y ambos seguían viendo a su hijo de nueve años. “Seguimos viéndonos porque la criatura no tenía nada que ver con nuestras diferencias”, cuenta Andrea.

DENUNCIA
Los problemas comenzaron por iniciativa de la familia de Andrea que, a través de una denuncia, consiguieron que el tribunal de familia determinara que el cuidado del niño tenía que quedar a cargo de los abuelos y el tío materno.

NUEVE AÑOS
“Yo lo estuve cuidando todos esos nueve años. Te tratan de loca, como a todas las mujeres que están pasando por esta situación”, detalla Andrea.


MALTRATOS
El niño les cuenta a sus padres que ha recibido maltratos por parte del tío. En el momento de denunciar este hecho interviene la Justicia para separarlo definitivamente de sus padres. “A mí me acusaron de loca y a mi marido de que le había levantado la mano a mi hijo.”

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
En ese momento, Andrea estaba embarazada de cinco meses. Si bien recibía atención psicológica, era por iniciativa propia y no por la del tribunal de familia, que solo enviaba regularmente una asistente social.

PARA SIEMPRE
Las decisiones del juzgado de familia parecen oscuros e inapelables. “Me dijeron que no era por un tiempo, que cuando hay una sentencia ya queda así para siempre”, relata Andrea. El niño no puede tener ninguna relación con los abuelos ni ningún otro familiar de la parte paterna.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario