jueves, 10 de octubre de 2019

TORRES PUEYRREDÓN: "ME AMENAZARON CON PEGARME UN TIRO EN LA CABEZA"


Los problemas de la administración de las torres Pueyrredón trascendieron las reuniones de consorcio y ganaron estado público por su grado de virulencia. Cristina, vecina del complejo, detalló esta mañana los pormenores del conflicto en una extensa conversación con En La Mira.


La raíz de todos los problemas en las torres Pueyrredón es un grupo de propietarios reunidos en un consejo que pretende controlar la administración del complejo. “Amenazan a los administradores, que se van. Estamos a punto de quebrar. Eso no da para más y la justicia se lavó las manos”, nos cuenta Cristina, propietaria de uno de los departamentos.

CAJA
La administración controla las cuentas de los 1200 departamentos del complejo. Además de los fondos de expensas, el pago a proveedores y empleados, uno de los puntos críticos es la caja del alquiler de antenas de telefonía y comunicaciones. A pesar de todo eso, es inminente el pedido de quiebra por el mal manejo de las cuentas que derivaron en una deuda de 45 millones de pesos. “Si no pagás te ejecutan el departamento y te vas a la calle. Esa es nuestra preocupación. Tenemos 58 juicios de proveedores a los que les debemos”, detalla Cristina.
Pasacalle exigiendo la acción de la justicia

VIOLENCIA
Pero los problemas no terminan con la mala administración. El grupo nucleado en el Consejo pretende evitar a toda costa la intervención judicial y mantener el control de la administración. Con ese objetivo, no dudan en llegar a la violencia. "A mí me amenazaron que me iban a pegar un tiro en la cabeza, hubo incendio de autos y de un ascensor, por lo que no tuvimos servicio durante un año.”

ACÉFALOS
La justicia, sospechosamente, vacila en intervenir en la administración. En la última audiencia, luego de haber presentado la totalidad de los requisitos formales para llevar adelante la acción judicial, el grupo de 300 vecinos entre los que está Cristina se encontraron con la desagradable novedad de que desaparecieron 78 escrituras de departamento. Esto entorpece notablemente los ya de por sí lentos tiempos de la justicia. “Queremos que la justicia actúe y nos dé una administración. Estamos acéfalos.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario