martes, 5 de noviembre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE HÉCTOR GONZÁLEZ



Esta semana Ahora Venezuela con Lormys Rojas nos trae la historia de Héctor González, ingeniero de informática y violinista, que llegó a nuestro país hace dos años y estuvo trabajando como músico callejero.


Como muchos compatriotas, Héctor González llegó a Argentina con una profesión y un título universitario. Pero además Héctor es violinista y empresario. Nacido en Ciudad Guayana en el estado Bolívar, al sur del país, además había visto cómo el desastre económico terminó con su academia de enseñanza musical, que llegó a tener 200 alumnos.

FAMILIA POR TODO EL CONTINENTE
La decisión de dejar el país no fue fácil, pero el principal incentivo fue tratar de ayudar a salir adelante a su familia. Según nos cuenta Héctor, 41 familiares se encuentran distribuídos por toda Latinoamérica. En Argentina lo esperaban siete primos y dos tías.

MÚSICA EN LA CALLE
Luego de cerrar su academia de música, esperaba poder dedicarse inmediatamente a la enseñanza una vez radicado en Buenos Aires o conseguir empleo como ingeniero de informática. Pero, sin otra fuente de ingreso, terminó tocando música en la calle. La aceptación del público argentino fue muy cálida y se sintió muy acompañado. Mientras tanto, seguía dejando currículums en empresas y negocios.

ENCUENTRA TRABAJO
Finalmente su búsqueda dio sus frutos y fue convocado para trabajar en una empresa consultora de Aerolíneas Argentinas. Pero no deja su pasión por la música y su vocación por la enseñanza y también alterna con clases particulares de violín.


CALIPSO DE EL CALLAO
Por otra parte, con otros artistas compatriotas ha formado una conjunto dedicado al calipso de El Callao, un género muy particular con elementos caribeños y venezolanos que comienza con la llegada de emigrantes trinitarios al pueblo de El Callao para trabajar en las minas de oro. Además de mantener viva la tradición y sentir la cercanía de la patria, la agrupación "Rumba Arepa" se presenta en fiestas y eventos.

Escuchá aquí “Ahora Venezuela” con Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario