viernes, 22 de noviembre de 2019

LEY DE GÓNDOLAS: "NO SE HAN IMPLEMENTADO OTRAS LEYES QUE YA TENEMOS"



Carolina Suárez, especialista en temas de consumo, habló esta mañana con En La Mira para aclarar las dudas acerca de la polémica Ley de Góndolas que acaba de ser aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.


DE QUE SE TRATA
“Esta ley viene porque no se han implementado otras leyes que ya tenemos. No hubiera hecho falta”, asegura Carolina Suárez, periodista especilizada en relaciones de consumo. Normativas como la ley de Defensa del Consumidor no tienen prácticamente implementación ni modo de asegurar el cumplimiento mediante penalidades.

COMPETENCIA
“La participación de algunas empresas en algunos rubros se acota. Con lo de las segundas marcas, la gente empezó a darse cuenta de que los precios no bajan y no existe la competencia. Este es uno de los mayores problemas”, indica la periodista.


DIFÍCIL
El proyecto aprobado y girado a Senadores plantea la distribución del espacio de exhibición en supermercados. “Si hay dos empresas o más que compiten es mejor y no nos perjudica, pero en la práctica, llevar esto a cabo va a ser muy difícil”.

SIN CUMPLIMIENTO
Con respecto a las anteriores leyes sobre consumo, Suárez señala que varias sanciones a grandes empresas todavía están pendientes de ejecución, por lo que virtualmente no existe aplicación ni imperio de la ley.

PRECIOS
Los consumidores están a merced de los precios de los supermercados: “No podemos ir a una feria barrial a buscar precios, no tenemos tiempo, por eso terminamos comprando en eun supermercado. El tema es que todo este regulado”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario