martes, 19 de noviembre de 2019

"MILAGRO": PERRITO SALVADO POR EL AMOR DE LOS VECINOS


Mely es una vecina de Bernal que se puso en campaña para salvar la vida de un perrito abandonado en su barrio. Esta mañana se acercó a los estudios de FM SECLA para contar su historia.


Mely vive cerca del cruce de Lynch y Lafuente, zona del límite entre Quilmes y Avellaneda. La avenida Lynch es un corredor sin semáforos desde Mosconi hasta Camino General Belgrano y durante las horas pico se hace muy difícil de cruzar: “A la mañana los chcos que van a la escuela llegan a estar veinte minutos esperando”, nos cuenta Mely, una joven madre de 30 años.


El viernes 15 de noviembre Mely encontró una perrita abandonada por sus dueños en una caja de cartón. “Estaba este animalito y lo único que hacía era mover los ojitos y las orejitas. Me empezó a mover la colay me dije '¿Qué hago?'. Tampoco tenía movilidad ni mucho dinero en el bolsillo.”


MILAGRO
Mely puso al animal a resguardo del sol y se lo comentó a su madre, que puso algún reparo (ya tienen varios perros en la casa). “Le dije que no lo podía dejar morir, porque me sentiría mal.No puedo dejar a un animal que está sufiriendo en medio de la calle”, asegura Mely. La madre bautizó a la perrita como "Milagro". 


MOVILIZANDO VOLUNTADES
De allí en adelante, Mely fue convocando vecinos personalmente y proteccionistas que contactó a través de las redes sociales. Un chico de barrio prestó el auto para trasladar a la perrita hasta un veterinario de Berazategui recomendado por otra vecina. “El veterinario lo atendió super bien, le dio antibioticos, vitaminas y la desparasitó.” Aunque fue sincero con las chances de sobrevida (de un 50%; tiene moquillo neurológico), todos confían en las ganas de vivir y la rápida recuperación anímica del animalito.


También se recurrió a la ayuda del Comando Cuchitas, un grupo de vecinos de Bernal que se encarga de construir y entregar refugios confeccionados con pallets reciclados y lonas.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario