martes, 3 de diciembre de 2019

AHORA VENEZUELA: LA HISTORIA DE JOSÉ CASTELLANO



José Castellano es un venezolano muy joven del estado de Yaracuy que llegó a Buenos Aires prácticamente sin nada. Luego de pasar por varios trabajos, pudo abrirse camino y ayudó a varios miembros de su familia a seguir sus pasos.


En Yaracuy, la situación de José no era mala: su familia poseía una campo y se dedicaba a la agricultura. Junto con el drama de la muerte de su padre (un cáncer que acabó con su vida unos pocos meses después del diagnóstico), la economía venezolana empezó su vertiginosa caída y a los 16 años tuvo que hacerse cargo de sus hermanos, del resto de la familia y de la empresa familiar.

Esa misma fortaleza para enfrentar las adversidades lo decidió a juntar el dinero para el pasaje y probar suerte en Buenos Aires, luego de dejar su tierra sin despedirse de nadie.
Yaracuy

Al llegar aquí no le quedaba dinero; familiares y compatriotas le proveyeron techo y comida. Recorrió de punta a punta la avenida Mitre pidiendo trabajo y lo consiguió en una panadería. Eso fue a los tres días de su arribo.

Como el salario era muy bajo, entró a trabajar como lavaplatos en un restaurant del centro porteño. Pero esto tampoco era suficiente, así que al mismo tiempo obtuvo un puesto como vigilador en una pollería de Avellaneda.
***
Allí aprendió a cocinar y gracias a la consideración y el estímulo de los dueños pudo pasar a otro sector donde la paga era más elevada, por lo que pudo dejar de lavar platos en el restaurant porteño.


Como muchos otros jóvenes venezolanos, espera con ansias el momento de regresar a su país y ayudar en la reconstrucción. Pero mientras tanto su consejo a los compatriotas es que busquen trabajo fuera de su país y aprendan lo más que puedan de esa experiencia.



Escuchá aquí “Ahora Venezuela” con Lormys Rojas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario