jueves, 5 de diciembre de 2019

"COMANDO CUCHITAS": TODO POR LOS CALLEJERITOS


Son varias las ONG y simples agrupaciones de vecinos que dedican esfuerzos al bienestar animal. “Comando Cuchitas” es uno de ellos y esta mañana hablamos con Marcela, una de las voluntarias que lo llevan adelante.


Un grupo de vecinos de Bernal se propusieron fabricar cuchas para perritos calejeros utilizando materiales reciclados y así nació hace cuatro años “Comando Cuchitas” (link de facebook): "Decidimos actuar ante un problema acuciante", nos cuenta Marcela.


EN ACCIÓN
El vecino se contacta con la agrupación a través de su pagina de Facebook y ellos, si es posible, acercan personalmente la cucha al lugar. Ya construyeron casi 400 refugios a partir mayormente de palets en desuso y lonas que llegan a través de donaciones de particulares y empresas.



CONCIENCIA
“Comando Cuchitas” también coordina tareas de rescate de animales abandonados junto con otras ONGs de la zona. "La gente que abandona los perritos tiene que tomar conciencia y pensarlo dos veces antes de hacerlo", señala Marcela. “Los refugios están colapsados, hay algunos que tienen más de 500 animales en tránsito”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario