martes, 3 de diciembre de 2019

DESPEDIDA POR FERRARESI: "SI NO ME REINTEGRAN HAGO HUELGA DE HAMBRE"


La gestión nacional y popular de Ferraresi sigue descartando trabajadores. Mónica fue desplazada de su puesto como auxiliar de limpieza en el Jardín de Infantes Municipal N°21 y amenaza con emprender una huelga de hambre si no es reincorporada. En conversación con En La Mira, esta mañana contó su historia.


Según nos cuenta Mónica al borde del llanto, fue una carta de una compañera de trabajo y la firma de un grupo de padres de la asociación cooperadora del Jardín lo que la Municipalida de Avellaneda usó como excusa para dejarla sin trabajo. Las afirmaciones de la carta, señalando que no cumplía sus tareas, eran completamente falsas: "Pasaron por sobre la directora, mandaron la nota a Educación sin que ella supiera nada. El despido lo mandó el intendente Ferraresi".


DESESPERANTE
Nuestra vecina tiene 59 años, vive sola y está en una situación desesperante. La pérdida del trabajo la sumiría inmediatamente en la miseria: "Me pagaron el último mes solamente, nunca me liquidaron el medio aguinaldo ni las vacaciones".


SUMA 
Por si fuera poco, la pasividad de su sindicato, el SUMA, es cuanto menos alarmante: “Me soltaron la mano, no hicieron absolutamente nada. No hay siquiera un abogado, porque son de Ferraresi”.


HUELGA DE HAMBRE
La única solución parece apelar a medidas drásticas: “Si no me reincorporan yo hago huelga de hambre y me encadeno a la Municipalidad. Necesito un trabajo. Si es para barrer las calles no importa”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario