lunes, 9 de diciembre de 2019

FERNANDO LANDABURU: "LA POLÍTICA DEBERÍA SER UN SERVICIO"




La tórrida mañana de este lunes 9 de diciembre se prestaba especialmente para balances de gestión administrativa. Quien mejor que el saliente jefe de la seccional Avellaneda de PAMI para aprovecharlo a través de una muy extensa entrevista exclusiva con En La Mira.

"Armamos un solo equipo y salimos a la calle", afirmó, asertivo, Fernando Landaburu, saliente presidente del PAMI Avellaneda y entrante concejal de Juntos por el Cambio. "Pienso que funcionamos como equipo, con logros que se podrían ejemplificar. Desde el Estado se pueden hacer cosas equiparables con la gestión privada".

DATOS
Los cifras abruman y exudan resultados alentadores. En estos casi cuatro años gestionando el ente que cuida de nuestros jubilados, "Logramos que 10.000 jubilados por año salieran a hacer turismo entre 2017 y 2018". 

MÁS DATOS
Igual impulso tuvieron los talleres dedicados a estimular la actividad creadora, la mera recreación y, cuándo no, la sociabilidad: “Nos vamos dejando como 400 talleres funcionando”.


HABLANDO
Una gestión que supo también de contratiempos (el ya casi entrañable y perpetuo sabotage de los gremios díscolos), que fueron superados por mor del consenso y la negociación: "Tuvimos un buen diálogo con los dirigentes y cuando encontrábamos un problema lo fuimos solucionando".

CUENTAS CLARAS
El estado de las cuentas en la institución se ha optimizado, lo que deja a la nueva gestión un panorama diáfano: "PAMI hace cuatro años atrás estaba con déficit y todo esto se fue regularizando".

SERVICIO
Fernando Landaburu ha accedido a una banca en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Si bien afirmó preferir la gestión en el Poder Ejecutivo a las largas, febriles, sesiones en el órgano deliberativo, una idea preclara guía su actividad en la vida pública: "La política no es corrupción. La política debería ser servicio".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario