viernes, 13 de diciembre de 2019

LA MÚSICA DE DIEGO CHICOU EN VIVO, PARA DESPEDIR EL 2019


Diego Chicou es un cantautor del barrio porteño de Belgrano. Luego de una larga trayectoria como compositor y productor, este año lanzó su primer disco, “Volviendo a mí”. En la última edición de En La Mira de 2019, interpretó algunas de sus canciones en vivo en los estudios de FM SECLA.



“Toda la vida me dediqué a la música. Mis viejos, si bien no fueron músicos profesionales, tenían el gen de la música. Papá era ingeniero y se cantaba todo. Mi vieja aún con 80 años sigue cantando con el coro polifónico de Vicente López”, nos cuenta Diego Chicou, que define su estilo como “ecléctico”. En las 13 canciones que integran su álbum debut “Volviendo a mí” hay desde baladas hasta zambas y tangos. Es un trabajo de dos años y medio, con 25 músicos invitados y grabado en el legendario estudio ION de Balvanera.



VIDA MUSICAL
“Yo arranqué desde muy chico escuchando Tchaicovsky, Bach, Beethonven y Mozart. Después me agarró el gusto por el folklore y después el rock, los Beatles”, recuerda el cantautor. “Una va tomando ciertas cosas de todos los géneros y después arma su propio modelo de música.”



EXPRESIÓN
Chicou valora el aspecto personal de la música, como medio para expresar el mundo interior. “Las obras y las canciones son comunicación, mensaje. Escribo con mucha profundidad.”


ANIMAL NOCTURNO
“Por lo general escribo de noche. Más allá de la tranquilidad y el silencio, la noche tiene algo de magia. No recuerdo haber compuesto nada durante la mañana”, indica.


PROYECTOS
“Aquí y ahora” es el título del segundo disco, próximo a grabarse. También es el título de una de las canciones que lo componen. Será un trabajo menos intimista, alejado de lo confesional: “Ya tengo una mirada más mundana”.



ANALÓGICO Y DIGITAL
“Soy de la generación del vinilo y el CD. Yo arranqué grabando en cinta abierta”, señala, antes de arrancar con la presentación exclusiva para los oyentes de En La Mira. “Pero uno se va adaptando a lo digital, se acomoda de la mejor manera y lo aprovecha.”

Escuchá aquí la entrevista completa y el recital exclusivo de Diego Chicou:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario