martes, 10 de diciembre de 2019

UTPBA: "ES UN MOMENTO DE EXPECTATIVA"


¿La nueva gestión kirchnerista será fiel a su estilo de bullying constante a la prensa? Gustavo Vargas de UTPBA, en conversación telefónica con En La Mira, comentó las expectativas del gremio con respecto al nuevo mandato que se cierne sobre la Argentina.


Es momento de expectativa, de flashback y temores. “Esperamos que todo funcione de acuerdo a lo que creemos que está correcto y se desarrolle sin agresiones en el plano nacional, tanto provincial cuanto municipal”, expresó Gustavo Vargas, de UTPBA.


PAUTA
Las pasadas gestiones del kirchnerismo no han destacado por el respeto a la libertad de prensa. Gustavo Vargas se ilusiona con “que haya una justa distribución de las pautas oficiales, que no sirva para acomodar la opinión de los periodistas nacionales o locales”.




EN PELIGRO
La UTPBA se mantendrá alerta y vigilante ante cualquier alarma de abuso, arbitrariedad o atropello de la nueva gestión, “siempre procurando de que la actividad se pueda desarrollar sin ningún peligro físico para periodistas y comunicadores”.


EN EL MUNDO
En el aspecto global, más allá de la coyuntura, el gremio se encuentra estrechando lazos con agrupaciones de otros países donde la libertad de prensa corre peligro por los autoritarismos. 



NUEVAS TECNOLOGÍAS También se ocupa de capacitar a los afiliados para lidiar con las nuevas tecnologías de la información: “Las cosas van cambiando a una velocidad pasmosa”.

Escuchá aquí la fascinante entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario