miércoles, 8 de enero de 2020

"VAMOS A PODER CONTAR CON TODOS LOS RECURSOS PARA GESTIONAR"



Christian Javier Rodríguez es secretario de gobierno de la municipalidad de Florencio Varela. En diálogo con En La Mira habló de los retos y objetivos de su área en la gestión del nuevo intendente Andrés Watson.


PILARES
“Empezamos este año muy esperanzados”, comenta Christian Javier Rodríguez, secretario de gobierno de Florencio Varela. “Un gobierno nacional con Alberto y Cristina que tiene su correlato en la provincia con Axel y con Veronica nos da la sensación de que vamos a contar con todos los recursos necesarios para poder gestionar.”

DIFICULTADES
“Estos dos últimos años fue bastante complicado el tema de la gestión”, agrega el funcionario municipal. Y detalla: “Tenemos una recaudación de alrededor del 28, 29 por ciento de la población y por eso se hace tan difícil”.

EXTENSIÓN
“Nuestro partido tiene mucha extensión y en la zona rural tenemos problemas, por ejemplo de tomas de terreno y episodios de inseguridad. Los recursos de Nación y Provincia no han llegado y el intendente ha tenido que salir personalmente a procurarlos”.

SEGURIDAD
“Por ley es un teme que le compete a la Provincia de Buenos Aires. No obstante lo cual, nuestro intendente ha decidido invertir en el tema ha partir del cobro de una tasa de seguridad. Tenemos una sala de monitoreo modelo que controla constantemente el registro de 250 cámaras en todo el registro. El municipio se hace cargo de su propia policía local, pero también de los gastos de Gendarmería Nacional”.


METROBÚS
Un tema polémico en la relación entre la administración saliente de Cambiemos y los municipios. “Fue una obra inconsulta y representativa del modo de obrar de Cambiemos. Hubiéramos hecho otra cosa con esos fondos. Podríamos haber hecho 34 centros de salud o asfaltado 700 cuadras. La idea de Cambiemos era dejar una huella vistosa en el centro de nuestra ciudad.”

ALBERTO
“El gobierno de Alberto Fernández en este mes de gestión claramente ha beneficiado a los más vulnerables, a quienes les ha inyectado dinero para pasar las fiestas. Este mes se estaría votando la ley de emergencia financiera y se le devolvió el rango de ministerio al ministerio de salud. Eso es pensar en los que menos tienen. También ha tomado medidas en la lucha contra el hambre.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario