jueves, 23 de enero de 2020

EN VILLA BARCELÓ, VECINOS Y MUNICIPIO CONTRA EL SARAMPIÓN




La municipalidad de Lanús no interrumpe su campaña de salud en los barrios.


La secretaría de salud de la municipalidad de Lanús a cargo del Dr. Gustavo Sieli estuvo presente en el barrio de Villa Barceló. Con énfasis en la vacunación y prevención del sarampión en los más pequeños, también se asesoró a los vecinos en las medidas para evitar la propagación del dengue, cuidado de la salud reproductiva y control de presión y glucemia.


El puesto de salud se levantó en la vereda de la casa de Ramona Galeano, vecina y referente de reconocida presencia en la vida social del barrio, quien se encargó de coordinar y difundir la tarea institucional.



La concurrencia de los vecinos fue nutrida a pesar del impiadoso calor del mediodía y todas sus inquietudes fueron evacuadas por el personal sanitario.



La comisaría 10ma. aportó su presencia para garantizar la seguridad tanto del personal de salud como de los vecinos asistentes.



Una vecina de avanzada edad sufrió una caída en ocasión de dirigirse al operativo sanitario, de lo que resultó  con una herida cortante en la frente. Gracias a la ágil respuesta del SAME pudo ser asistida inmediatamente y su estado no reviste ningún peligro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario