miércoles, 15 de enero de 2020

EL CAV DE LANÚS: TRÁMITES MÁS RÁPIDOS Y FÁCILES PARA LOS VECINOS





Los trámites dejaron de ser una pesadilla en Lanús.


El Centro de Atención Vecinal del municipio de Lanús surgió con el objetivo de centralizar y agilizar la atención de las distintas áreas de la gestión. En La Mira conversó con Gustavo Álvarez, subsecretario de Atención Ciudadana, para interiorizarnos en el funcionamiento del organismo.

Gustavo Álvarez, subsecretario de Atención Ciudadana

OBJETIVO
“El intendente pidió armar un sector en el que todas las áreas del muncipio pudieran atender al vecino directamente”, nos cuenta Gustavo Álvarez, subsecretario de Atención Ciudadana del municipio de Lanús. El espacio, que está en funcionamiento desde mayo de 2017, atiende más de 80 tipos trámites y complementa la atención on-line y a través del 0800-333-5268.


ATENCIÓN
El espacio cuenta con 44 boxes divididos entre las distintas áreas de gestión. Los vecinos esperan su turno cómodamente sentados: hay baños públicos, rampas para acceso con sillas de rueda y hasta un espacio con juegos para los niños. Los pagos se realizan en cualquiera de las 8 cajas disponibles (2 de ellas atienden también Bapropago). El servicio es utilizado por una media de 2200 personas diarias. “En estos momentos se está atendiendo el pago anual de la Tasa por Servicios Generales. Aunque están disponibles otros canales de pago, el vecino tiene la costumbre de hacerlo en el municipio”.


TRÁMITES Y MEDIACIÓN
Los más de 80 trámites que se pueden realizar personalmente en el Centro abarcan, entre otros, defensa del consumidor, control comunal, asuntos legales, tesorería, automotores y obras particulares. También allí se implementa el nuevo servicio de mediación vecinal que atiende y resuelve conflictos entre vecinos por temas como medianería, ruidos molestos o poda de árboles.


OPTIMIZAR EL SERVICIO
“Queremos mejorar el servicio al vecino”, señala Gustavo Álvarez. “Actualmente estamos trabajando en la reducción del tiempo de espera y en integrar cada vez más áreas al sistema.” El Centro atendió en estos dos años más de 100 mil consultas, percibió más de 150 mil pagos en sus cajas y gestionó más de 140 mil trámites.
“Agradecemos al vecino por el acompañamiento que tuvimos la transformación que viene haciendo nuestro intendente Grindetti. Somos una oficina de puertas abiertas; todo vecino que se acerca puede hablar con nosotros.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario