lunes, 6 de enero de 2020

LA SALA LUIS MÁSPERO DE REMEDIOS DE ESCALADA CUMPLIÓ 100 AÑOS



Con un sencillo pero emotivo acto esta mañana quedó descubierta una placa conmemorativa en la sala Luis Máspero de Remedios de Escalada, que cumplió su primer siglo de vida. Aprovechamos la ocasión para hablar con el secretario de salud del municipio, Gustavo Sieli.

“Es una sala centenaria, que empezó con la ilusión de un sombrerero, Luis Máspero, y fue creciendo a medida que fue creciendo la población”, nos cuenta Gustavo Sieli, secretario de salud de Lanús. A partir de la donación de parte de la fábrica de sombreros de Luis Máspero, la sala comenzó a funcionar hace exactamente un siglo. El empresario estaba preocupado por la falta de centros de atención médica en su localidad.

INFORMATIZADOS
A partir de 2016 se logró que la atención se extendiera las 24 horas. “En cada consultorio hay una computadora y el sistema de historia clínica ya está completamente funcional e implementado, con más de 100 mil empadronados en todo el partido”, agrega Sieli.

Jefe de gabinete Diego Kravetz (izq.), secretario de salud Gustavo Sieli (der.)

ATENCIÓN PERSONALIZADA
El sistema permite al personal sanitario acceder instantáneamente al historial del paciente. “Todos los vecinos pueden saber quién es su médico de cabecera, su enfermera, su pediatra y su promotor de salud.”

ATENCIÓN PRIMARIA
“A las prestaciones de la sala se les suma el Centro de Atención Primaria Dardo Rocha, inaugurado recientemente, que también depende de ella”, destaca el secretario de salud.

PERTENENCIA
“Nos propusimos volver a generar el sentido de pertenencia a través de la vinculación de los vecinos con los centros de salud en el barrio. Lo estamos logrando pero tenemos que seguir trabajando en eso”, concluye el funcionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario