sábado, 11 de enero de 2020

LA SALUD TAMBIÉN SE DISFRUTA EN LANÚS PLAYA


La secretaría de salud del municipio de Lanús a cargo del Dr. Gustavo Sieli llevó a cabo este sábado en Lanús Playa una jornada de salud y vacunación contra el sarampión.
Fin de semana a pleno sol y el vecino de Lanús aprovechó para acercarse a disfrutar de las instalaciones de Lanús Playa. Por eso, la secretaría de salud del municipio decidió continuar precisamente allí con la campaña Fuera Sarampión. 


El cuidado de la salud y la lucha contra el sarampión no se toman descanso en Lanús. Este sábado pudieron verse entre las sombrillas de Lanús Playa y los chicos jugando con la arena los uniformes blancos del cuerpo de médicos y las remeras verdes de los promotores de salud del municipio. 

LA SALUD PRIMERO
"El vecino aprovecha los servicios que la municipalidad les ofrece. Teniendo en cuenta los programas delineados por el Ministerio de Salud Nacional y de la Provincia, nosotros apuntamos a la concientización acerca del sarampión y la lucha contra el dengue, entre otros temas de salud", detalló el Dr. Gustavo Sieli, secretario de salud del municipio, presente en las tareas de coordinación del equipo y también en diálogo directo con los vecinos.



PROFUNDIZACIÓN
La tarea apunta a la profundización del calendario de vacunación en los niños y los controles de otros aspectos de la salud de la población en general, como presión, glucemia, salud reproductiva y sexual, diabetes, dengue y controles periódicos pediátricos.



BARRIO POR BARRIO
"La secretaría aprovechó la oportunidad para dialogar con los chicos y las familias sobre temas de salud", señaló el funcionario. "Este es el tercer año consecutivo de la campaña La Salud en Tu Barrio, que consta de puntos fijos y móviles que recorren barrio por barrio completando el calendario de vacunación y asesorando al vecino en diversos temas de salud". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario