lunes, 6 de enero de 2020

"LAS INSTITUCIONES TIENEN QUE ESTAR ABIERTAS A TODOS LOS VECINOS"


Hernán Colombo Russell es director general de relaciones institucionales del municipio de Lanús. En charla con En La Mira nos contó los pormenores de las actividades de su oficina.


Las relaciones institucionales del municipio involucran a clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados y otro tipo de asociaciones que agrupan a vecinos del partido.

CUERPO
“En Lanús tenemos alrededor de 300 de estas instituciones. Contamos con un cuerpo de 30 inspectores divididos en tres zonas que coinciden con las jurisdicciones policiales que se encargan de visitar y comprobar el funcionamiento de las instituciones vecinales”, nos informa Hernán Colombo Russell.

MISIÓN
La dirección de relaciones institucionales se encarga de coordinar las relaciones del municipio con estas agrupaciones de vecinos. Sus dos principales objetivos son otorgar el reconocimiento municipal a las instituciones y coordinar los trámites tendiente a conseguir el reconocimiento provincial mediante el otorgamiento de la personalidad jurídica.


INQUIETUDES
“El trámite para el reconocimiento de la institución se hace por los canales formales y empieza por la mesa de entrada. Pero esta es una oficina de puertas abiertas, siempre dispuesta a resolver las inquietudes que puedan surgir acerca de las relaciones institucionales”, agrega el funcionario.

HÁBITOS DEMOCRÁTICOS
“A veces las instituciones tienen hábitos no tan democráticos y nuestra idea es hacer que funcionen democrática y abiertamente, no que un grupo de vivos se aprovechen de ella”, detalla Colombo Russell. “Las instituciones tienen que ser de puertas abiertas para todos los vecinos.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario