sábado, 15 de febrero de 2020

CONDUCTOR ALCOHOLIZADO CRUZO EN ROJO, CHOCO UN AUTO Y MATO A UNA BEBA DE 11 MESES


Está detenido. Una beba de 11 meses murió luego de que el auto donde viajaba con sus padres fuera embestido de frente por otro vehículo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.


El hecho se produjo durante la madrugada del domingo último en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y De los Incas. Allí se detuvo  un Volkswagen Gol esperando que el semáforo cambiara de rojo a verde, habilitándolo a girar a la izquierda.

Una vez que la luz se puso en verde, el conductor procedió a cruzar la avenida. Sin embargo, un Ford Focus que circulaba a alta velocidad lo chocó de lleno, provocando que la criatura saliera despedida por el parabrisas, quedando tendida en la vereda. La niña quedó inconsciente en el lugar tras golpear su cabeza con el asfalto.

Ante la desesperación de sus padres y al ver que a una cuadra de ese lugar se encuentra el hospital Paroissien, decidieron trasladarla hasta allí por sus propios medios para que recibiera asistencia médica.

Tras realizarle las primeras curaciones, la niña fue trasladada a la Clínica La Trinidad de Capital Federal. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no pudieron revertir su cuadro y finalmente falleció el martes, dos días después del trágico choque.

Una vez ocurrido el accidente, testigos del hecho se comunicaron con el 911. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron que el VW Gol tenía destruido el lateral derecho, producto del impacto. En ese vehículo viajaban un hombre de 25 años y su pareja de 22 junto a la beba.

El Ford Focus, en tanto, tenía toda su parte delantera desfigurada y ninguno de sus ocupantes se encontraban a bordo. Finalmente, la policía dio con el paradero del conductor, identificado como Jorge Daniel Sosa, de 40 años. El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la UFI 3 de La Matanza.

Reconstrucción
De acuerdo al relato de varios testigos, el Ford Focus “venía corriendo picadas” y “cortando semáforos”. Su conductor especulaba con que la “onda verde” le permitiría cruzar la calle De Los Incas, sin imaginar que el VW Gol iba a girar hacia la izquierda, por lo que no pudo frenar tiempo y lo arrolló de frente. Además, indicaron, que en el interior del vehículo viajaban 5 personas.

Sin embargo, en las útlimas horas se presentó ante la justicia un hombre, amigo de Sosa, quien aseguró que antes del accidente se habían juntado a tomar cervezas, tras lo cual fueron a jugar al pool. Tras salir del boliche fue que ocurrió el choque.


“Cruzamos cuando el semáforo se estaba poniendo en rojo y ahí chocamos con un auto oscuro”, relató el acompañante de Sosa. Luego “nos bajamos los dos asustados. Vi que Jorge iba directamente al comercio de la estación de servicio y lo seguí. Adentro compramos una gaseosa y volvimos a salir. Yo no sabía que había personas heridas. Estaba en shock”.

El hombre concluyó su relato diciendo que “volvimos al lugar del accidente, pero nos fuimos por miedo a que nos hicieran algo. Se había juntado mucha gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario