jueves, 6 de febrero de 2020

El régimen de Nicolás Maduro volvió a encarcelar a los seis directivos estadounidenses de la petrolera Citgo

Los empresarios, que cumplían arresto domiciliario desde hace dos meses, fueron enviados nuevamente a prisión el miércoles por la noche por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

La dictadura chavista volvió a enviar a prisión a los ex directivos norteamericanos de Citgo


Los seis ex directivos petroleros -cinco de ellos con la doble nacionalidad venezolana y estadounidense- fueron encarcelados nuevamente por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, casi dos meses después de recibir arresto domiciliario, denunciaron este jueves sus familiares y la ONG Foro Penal.

Tomeu Vadell, ex vicepresidente de Citgo, “fue sacado abruptamente sin aviso de su arresto a una ubicación desconocida en Venezuela”, señaló en Twitter su hija Verónica Vadell.
“¡Demandamos saber sus paraderos, pero más importante, su libertad!”, pidió, por su parte, Alirio Rafael Zambrano, hermano de Alirio y José Luis Zambrano, también ex vicepresidentes de la filial, en Twitter.
El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, aseguró a la agencia AFP que los procesados por presunta corrupción fueron llevados al Sebin. “Se los llevaron de nuevo, supuestamente, para resolver una denuncia”, indicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario