viernes, 7 de febrero de 2020

LA MINICIPALIDAD DE BERAZATEGUI y la UNAJ FIRMARON UN ACUERDO PARA SANEAR EL ARROYO LAS CONCHITAS

Después de décadas de reclamos y denuncias por contaminación.
La municipalidad de Berazategui anunció que llegó a un acuerdo con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para el saneamiento del Arroyo Las Conchitas. El plan se enmarca dentro del proyecto “Ciudades Inteligentes”, y llega después de décadas de reclamos vecinales y las denuncias por contaminación.

Según se informó, se desarrollará una red de monitoreo de la calidad del agua en el arroyo mediante un sistema de sensores,. El mismo permitirá evaluar su estado y detectar las fuentes de contaminación, para posteriormente iniciar su saneamiento.


“Berazategui 2050 es un programa de planificación estratégica que entiende la importancia del futuro sustentable y ordenado de la Ciudad. Para esto, repensamos y analizamos las soluciones integrales de esta problemática, a través de ejes estratégicos, entre ellos el del desarrollo ambiental”, sostuvo el director ejecutivo del sistema de planeamiento local, Hugo Guerrieri.

Leé también: Nena de 12 años cayó en una alcantarilla rota en Plátanos

Por su parte, el director del programa “Ciudades Inteligentes” de la Casa de altos estudios, Alejandro Crojethovich, explicó: “La iniciativa de sensorización del arroyo ayudará al diagnóstico de las causas de su contaminación y focos de origen, que será fundamental para su limpieza. A través de este sistema, se le brindará a la Universidad información online, y en tiempo real, para entender los procesos que atraviesan el lugar”.

Problemática ambiental
En este sentido, Diana Estévez, la responsable del Proyecto Integral de saneamiento de este histórico afluente berazateguense, expresó: “El arroyo ‘Las Conchitas’ es una cuenca muy acotada, con una problemática ambiental reversible”.

Leé también: Violento asalto a un grupo de estudiantes en el Parque Pereyra

“Es por eso que dentro del programa ‘Berazategui 2050’ se conformó un área de trabajo que busca recuperarlo y reincorporarlo al paisaje urbano. De esta manera hemos comenzado un nuevo compromiso con este espacio de nuestra Ciudad”, aseguraron.

“Además, esta problemática de origen ambiental también repercute a nivel social y habitacional. Es por ello que la solución se verá reflejada en importantes mejoras para la comunidad”, agregaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario