martes, 11 de febrero de 2020

LANUS: DANIEL ARROYO Y NESTOR GRINETTI, EN LA ENTREGA DE LAS TARJETAS ALIMENTAR


Rige ordenanza de Control y Sanciones para la tarjeta y que los comerciantes no se abusen. Algunos ya hacen el 10 por ciento de descuento. Destacaron el "trabajo en equipo" en Lanús.


El ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, pasó por Lanús y junto al intendente Néstor Osvaldo Grindetti, entregó tarjetas alimentarias a cientos de beneficiarios. Arroyo, aseguró que "no puede haber hambre en la Argentina y la tarjeta AlimentAR está fuera de la grieta", al término de la recorrida, oportunidad en la que remarcó la sugerencia a los padres beneficiarios del consumo de "leche, carne, fruta y verdura para hacer frente también al problema de la malnutrición".

En tanto, el Concejo Deliberante, por unanimidad y con 22 ediles en sus bancas, aprobó la Ordenanza de "Control Alimentario" y sanciones sobre el comportamiento de los comercios que adhieran a la tarjeta, ya que en otros distritos hubo sobreprecios y recargos.

Si bien no se difundió la cantidad de negocios adheridos, se supo, por ejemplo, que un almacén de Del Campo al 1300, de Villa Sarmiento, hará un 10 por ciento de descuento a beneficiarios como ayuda al momento que viven cientos de vecinos.

Fueron 10276 tarjetas las asignadas a Lanús, entregas en un microestadio de la zona Este perteneciente a la entidad Granate, aunque en el primer momento por el paro bancario hubo algunas demoras, aprovechadas por un par de políticos opositores para vociferar contra la administración municipal en las colas; mientras el resto de la gente y muchas mamás con chicos de corta edad destacaron la buena atención, con refrescos incluidos, y trato cordial de los empleados comunales.

Tanto fue así, que el propio ministro Arroyo agradeció "la efectividad del operativo que posibilitó que las madres de Lanús acceden rápidamente a la tarjeta". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario