lunes, 10 de febrero de 2020

LOS RUGBIER GUARINO Y MILANESI RECUPERARAN HOY SU LIBERTAD: SEGUIRAN VINCULADOS A LA CAUSA


La fiscal Verónica Zamboni aseguró no tener pruebas para imputarlos por el crimen de Fernando Báez Sosa. El juez del caso, David Mancinelli, firmó el pedido para que dejen el penal de Dolores poco antes del mediodía


Poco después del mediodía de hoy, el juez de garantías David Mancinelli, que interviene en el expediente que investiga el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, firmó el pedido de libertad para Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los ocho acusados del homicidio, señalados como partícipes necesarios hoy presos en la cárcel de Dolores. En su escrito para pedir la prisión preventiva de los ocho acusados restantes, la fiscal Verónica Zamboni pidió el “cese detención” de Milanesi y Guarino, de 20 y 19 años respectivamente, dada la falta de pruebas en su contra. Ningún testigo los colocó dentro del ataque en las ruedas de reconocimiento, lo mismo las diversas cámaras que filmaron el ataque y los relatos de los testigos del boliche, así como las pericias a los celulares.

Ambos jóvenes no cuentan con antecedentes penales, lo cual acelera el trámite: el juez Mancinelli no encontró motivos para oponerse, el solo pedido de la fiscal garantizó la liberación en el contexto del sistema acusatorio provincial.

Así, se cree que dejarán la celda de alcaidía que ocuparon durante dos semanas a mediados de esta tarde.

Sin embargo, aseguran fuentes judiciales, ambos no fueron sobreseídos tal como ocurrió con Pablo Ventura, el joven acusado injustamente: seguirán afectados al expediente por el momento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario